top of page

Humberto Tumini “Estuve preso durante diez años de la dictadura y mi compañera está desaparecida”

En su paso por Chivilcoy, el precandidato a Presidente por Libres del Sur, Humberto Miguel Tumini, homenajeó a los desaparecidos de la ciudad durante el proceso de la dictadura cívico militar.

En tal sentido, Tumuni explicó: “Estuve preso durante diez años de la dictadura y mi compañera está desaparecida, tuve una hija con ella y ahora tengo dos nietas. La secuestraron los militares en el año 1.977 y nunca apareció”.

“Todo lo relacionado al terrorismo de estado es algo que me llega y estoy profundamente involucrado. Este gobierno de Macri, que con su familia hizo dinero con la dictadura, está haciendo todo lo posible para ver que todos los que cometieron este genocidio tengan impunidad e hizo varios intentos. El 2x1 era para que salieran los que estaban presos y así sucesivamente”, expresó, y agregó: “No lo logró porque en la sociedad argentina caló bien hondo que lo hecho por los militares por ordenes de los empresarios y la embajada de los Estados Unidos fue un crimen de lesa humanidad. Está profundamente consustanciado en la sociedad argentina y no involucionará”.

“De todos modos debemos estar siempre alertas y no solamente alertas sino darle continuidad a una consigna que habla muy claramente de ello: Memoria, Verdad y Justicia, para no olvidarnos de lo ocurrido, se conozca qué sucedió y justicia para que quienes cometieron esos crímenes no tengan impunidad. Es una obligación y una bandera que no debemos resignar”, consignó.

E indicó: “No solamente resignar la bandera de los Derechos Humanos sino que esta clase de gobiernos como el actual vienen por los Derechos Humanos de otras características como generar la xenofobia contra los inmigrantes aquello que hace Bolsonaro y repiten en nuestro país”.

“Permanentemente hostigan a los que son diversos, a los que tienen otra sexualidad, a los que tienen otras formas de vida. Nosotros tenemos que decir: libertades para todos, defender los Derechos Humanos es defender las libertades de todas las personas. Memoria, Verdad y Justicia para el pasado, mientras que, libertades y derechos para todos debe ser el compromiso de un nuevo gobierno en la Argentina, de un nuevo rumbo que no es el de la derecha como gobierno”, concluyó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page